Facturación Electrónica

Los certificados para emisor de factura electrónica son emitidos a personas naturales o personas jurídicas, acreditan la identidad del titular y su condición como Facturador Electrónico en la firma de documentos electrónicos garantizando la autenticidad del emisor de la comunicación, el no repudio del origen y la integridad del contenido.

Para adquirir un certificado de Facturación Electrónica debe disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

Para Persona Natural:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite su identidad (Ampliada a 150%).
  2. RUT (Opcional – presentar documento si desea que el número de RUT sea incluido en el certificado digital).
  3. Cualquiera de los siguientes documentos:
    • Solicitud notariada de certificado de firma digital: Documento autenticado (presentación personal ante notaria) donde se solicita la emisión del certificado de persona natural y se informa: nombre completo, dirección – ciudad de residencia, teléfono y correo electrónico personal.
    • Solicitud personal de certificado de firma digital: Documento que incluye foto del rostro y del documento de identidad del solicitante (Tipo selfi) donde se requiere la emisión del certificado de persona natural y se informa: nombre completo, dirección – ciudad de residencia, teléfono y correo electrónico personal.