El certificado de representante legal le permite acreditar su identidad y su condición como representante legal de una entidad o persona jurídica. Le permite firmar digitalmente sus documentos en nombre de la entidad o persona jurídica que representa.
Para adquirir un certificado de representante legal debe disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:
1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite su identidad (Ampliada a 150%).
2. RUT o documento equivalente que acredite identificación de la entidad (Documento completo y legible, es opcional si presenta cámara de comercio – Fecha de expedición menor a 90 días).
3. Certificado de Cámara de comercio o documento que acredite representación legal de la entidad (Documento legible con fecha de expedición menor a 90 días).
Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información respecto a la aplicación de los certificados de representante legal a una comunidad, los usos que se le pueden dar a este tipo de certificado y los requerimientos técnicos, legales y de seguridad exigidos para la gestión del ciclo de vida del certificado.