Apreciado Cliente/Suscriptor:
Para Andes SCD S.A. es muy importante contar con Usted.
A trav茅s de este m贸dulo; Usted podr谩 registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, derechos de petici贸n y felicitaciones sobre temas relacionados con la prestaci贸n de nuestro servicio; acceder a la informaci贸n detallada de nuestro portafolio de productos y servicios, caracter铆sticas y condiciones entre otros.
IMPORTANTE: Tenga en cuenta que las peticiones, quejas, reclamos y derechos de petici贸n ser谩n atendidas dentro de los quince (15) d铆as h谩biles siguientes a la fecha de su radicaci贸n, las respuestas de los casos ser谩n comunicadas v铆a correo electr贸nico.
Conozca nuestro procedimiento de gesti贸n de PQRSDF: (Aqu铆)
Definiciones:
- Petici贸n (Solicitud): Solicitud verbal o escrita que realiza el cliente de manera respetuosa sobre informaci贸n y/o consulta de productos y servicios prestados por Andes SCD. Cuando un cliente o colaborador se dirige a la empresa o a un empleado con el prop贸sito de requerir su intervenci贸n en un asunto concreto.
- Queja: Cualquier expresi贸n verbal, escrita o en medio electr贸nico sobre la insatisfacci贸n con la conducta o la acci贸n de los colaboradores de Andes SCD. Es la manifestaci贸n de No-Conformidad, insatisfacci贸n, desagrado o descontento que un cliente o empleado, por conductas irregulares realizadas por colaboradores de la empresa en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tiene a su cargo la prestaci贸n de un servicio.
- Reclamo: Cualquier expresi贸n verbal o escrita de insatisfacci贸n que haga referencia al incumplimiento de las condiciones comerciales tales como precio, calidad, producto, etc. Es una exigencia presentada por cualquier cliente o empleado ante la ausencia irregular o mala prestaci贸n de un servicio o producto, bajo este 铆tem incluimos la reclamaci贸n de garant铆as.聽
- Sugerencia: Cualquier expresi贸n verbal, escrita que tenga el objeto de mejorar el servicio que se presta en la empresa y que no tiene que ver con las condiciones comerciales o la inconformidad con la atenci贸n prestada. Es una proposici贸n, insinuaci贸n, indicaci贸n o propuesta que se presenta con el objetivo de sugerir una acci贸n para adecuar o mejorar alg煤n servicio, producto o proceso de la entidad.聽
- Derecho de petici贸n:聽 Se enmarca en el derecho de petici贸n consagrado en el C贸digo Contencioso Administrativo, en el cual se dicta un procedimiento especial e independiente. Las peticiones se deben resolver en los t茅rminos establecidos en el art铆culo 6 del C贸digo Contencioso Administrativo, es decir dentro de los (15) d铆as h谩biles siguientes a la fecha de recibo.
- Felicitaci贸n: Es la manifestaci贸n de satisfacci贸n, gratitud o agrado que hace un usuario acerca de los servicios y/o productos que le brinda Andes SCD.
- Apelaciones 聽a quejas, reclamos y derechos de petici贸n interpuestos: Recurso que le asiste al peticionario, en caso de no estar de acuerdo con la respuesta inicial a su queja, reclamo o derecho de petici贸n, relacionada con las actividades de certificaci贸n digital, o cuando esta respuesta inicial sea contraria a sus intereses.