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Certificación

Políticas de certificación

Conozca las políticas para la certificación de su interés

Persona Natural

El certificado de persona natural te permite acreditar tu identidad y firmar digitalmente tus documentos con la misma validez legal que la firma manuscrita.

Para adquirir un certificado de persona natural debes disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite tu identidad.

Da clic en el siguiente enlace para obtener más información respecto a la aplicación de los certificados de Persona Natural a una comunidad, los usos que puedes dar a este tipo de certificado y los requerimientos técnicos, legales y de seguridad exigidos para la gestión del ciclo de vida del certificado.

Persona Jurídica

El certificado de persona jurídica acredita la identidad de la persona jurídica. Te permite firmar digitalmente tus documentos en nombre de la persona jurídica.

Para adquirir un certificado de persona jurídica debes disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite la identidad del representante legal de la persona jurídica.
  2. Cámara de comercio o documento que acredite representación legal de la entidad (Documento legible y completo)

Da clic en el siguiente enlace para obtener más información respecto a la aplicación de los certificados de persona jurídica a una comunidad, los usos que puedes dar a este tipo de certificado y los requerimientos técnicos, legales y de seguridad exigidos para la gestión del ciclo de vida del certificado.

Facturación Electrónica

Los certificados para emisor de factura electrónica son emitidos a personas naturales o personas jurídicas, acreditan la identidad del titular y su condición como Facturador Electrónico en la firma de documentos electrónicos garantizando la autenticidad del emisor de la comunicación, el no repudio del origen y la integridad del contenido.

Para adquirir un certificado de Facturación Electrónica debes disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

Para persona Natural:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite tu identidad 

Para persona Jurídica:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite la identidad del representante legal de la persona jurídica.
  2. Cámara de comercio o documento que acredite representación legal de la entidad (Documento legible y completo)

Representante Legal

El certificado de representante legal te permite acreditar tu identidad y tu condición como representante legal de una entidad o persona jurídica. Te permite firmar digitalmente tus documentos en nombre de la entidad o persona jurídica que representa.

Para adquirir un certificado de representante legal debes disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite tu identidad.
  2. Certificado de Cámara de comercio o documento que acredite representación legal de la entidad (Documento legible y completo)

Da clic en el siguiente enlace para obtener más información respecto a la aplicación de los certificados de representante legal a una comunidad, los usos que les puedes dar a este tipo de certificado y los requerimientos técnicos, legales y de seguridad exigidos para la gestión del ciclo de vida del certificado.

Función Pública

El certificado de Función Pública acredita tu identidad y tu condición como funcionario público o de particular en ejercicio de una función pública. Te permite firmar digitalmente tus documentos en la calidad que acredita tu certificado de firma digital.

Para adquirir un certificado de Función Pública debes disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite tu identidad.
  2. Documento (s) que acrediten tu vinculación como funcionario público o particular que ejerce función pública y donde se especifique el cargo que desempeñas (Documento legible).

NOTA: Para Notarios en Encargo, se debe aportar el acto administrativo o documento de nombramiento formal a favor de la persona que ejercerá las funciones notariales como encargado durante la ausencia temporal del Notario, dicho documento deberá venir firmado por el notario o por la entidad correspondiente que acredite el nombramiento.

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Pertenencia Empresa

El certificado de pertenencia a empresa te permite acreditar tu identidad y tu condición de pertenencia, función o empleo en una entidad o persona jurídica y te permite firmar digitalmente sus documentos en la calidad que acredita su certificado de firma digital.

Para adquirir un certificado de pertenencia a empresa debes disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite tu identidad
  2. Carta laboral o documento equivalente que acredite el cargo que desempeñas (No superior a 90 días).

Da clic en el siguiente enlace para obtener más información respecto a la aplicación de los certificados de Pertenencia a empresa a una comunidad, los usos que le puedes dar a este tipo de certificado y los requerimientos técnicos, legales y de seguridad exigidos para la gestión del ciclo de vida del certificado.

Profesional Titulado

El certificado de profesional titulado te permite acreditar tu identidad y tu título profesional. Te permite firmar documentos digitalmente en su propio nombre e interés.

Para adquirir un certificado de profesional titulado debes disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite su identidad.
  2. Tarjeta profesional.

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Comunidad Académica

El certificado de comunidad académica te permite acreditar tu identidad y tu vínculo como docente, estudiante, egresado, administrativo, asociado, padre de familia o miembro de una comunidad académica en el ámbito de su actividad. Te permite firmar digitalmente tus documentos en la calidad que acredita tu certificado de firma digital.

Para adquirir un certificado de comunidad académica debes disponer de los siguientes documentos digitalizados y legibles:

  1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite tu identidad (Ampliada a 150%)
  2. Documento o evidencia digital emitido por la institución educativa donde haga constar la relación con el solicitante (No superior a 90 días).

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Notificación Electrónica Certificada

Te permite administrar comunicaciones de manera ágil, segura y verificable, conservando un registro del envío, entrega y contenido.

El CORREO ELECTRÓNICO CERTIFICADO, hace que las comunicaciones adquieran la credibilidad del correo tradicional y las ventajas del correo electrónico.